Bastilla

Especias, azahar, hierbas frescas... La Bastilla de Pollo es una invitación a viajar. Preparadas individualmente, estas pequeñas tartas serán perfectas para entretener a sus amigos en su próxima comida festiva.

Entradas
1 hora
Al horno
4 Porciones

Ingredientes

300 gramos de de pollo

300 gramos de de almendras

100 gramos de de mantequilla blanda

50 gramos de de azúcar

32 hojas pequeñas de filo

4 huevos

5 ramitas de perejil

3 cucharas de aceite de oliva

1 cuchara de agua de azahar

1 cebolla blanca

1 yema de huevo

1 cucharilla de cucharadita de jengibre en polvo

1 cucharilla de cucharadita de canela

1 pizca de sal

Preparación

Paso 1 : Cortar el pollo en trozos pequeños y cocinarlo en una sartén con el aceite de oliva, la cebolla picada, el perejil picado, el jengibre, la canela y la sal. Al final del tiempo de cocción, retire todos los ingredientes de la sartén pero conserve el jugo que se ha creado. Añadir los 4 huevos a los jugos del pollo y cocinar durante otros 2 minutos a fuego lento.

Paso 2 : Precalentar el horno a 150°C. Picar finamente las almendras con un buen cuchillo de cocina. En un bol, mezclar las almendras picadas, la mantequilla blanda cortada en dados, el azúcar y el agua de azahar.

Paso 3 : Proceder al aderezo. Coloque 4 hojas de filo en su superficie de trabajo. Poner un poco de relleno de pollo, un poco de salsa de pollo y un poco de mezcla de almendras por encima. Cerrar todas las hojas al mismo tiempo, de manera que formen una pequeña tarta. A continuación, dé la vuelta a las hojas para que la costura de la masa quede en la parte inferior y no se abra.

Paso 4 : Poner una hoja de filo untada con mantequilla en una bandeja de horno para guardar el relleno. Colocar la pastilla en la bandeja del horno, encima de la hoja de filo. Repite el proceso para las otras 5 porciones individuales.

Paso 5 : Con un pincel, pincelar la parte superior de las hojas de filo con yema de huevo batida con 1 cucharada de agua, incluyendo la hoja inferior para sellarla. Hornear a 150°C durante 20 minutos.

Paso 6 : Servir caliente con una pequeña ensalada.