Brioche

Un buen brioche, suave y fácil, puede amasarse en un robot de cocina o a mano, pero sobre todo debe dejarse reposar tranquilamente y lo suficiente para que se hinche bien.

Entradas
1 hora
Al horno
4 Porciones

Ingredientes

300 gramos de harina

125 mililitros de leche

2 cucharadas de agua de azahar

50 gramos de azúcar

2 huevos

75 gramos de mantequilla blanda

15 gramos de levadura de panadería fresca

1 cucharilla de sal

Preparación

Paso 1 : Precalentar el horno a 180°C, e introducir el brioche en el horno durante unos 30 minutos (la punta de un cuchillo debe salir ligeramente húmeda), luego dejarlo enfriar sobre una rejilla antes de desmoldarlo.

Paso 2 : Cubrir con film transparente o con un paño de cocina limpio y dejar reposar durante una hora y media a temperatura ambiente hasta que doble su tamaño, o durante 30 minutos en el horno a 30°C.

Paso 3 : A continuación, doble los bordes de la masa sobre el interior para eliminar el aire y colóquela en un molde enmantecado y enharinado o forrado. Pincelar el brioche con 1 yema de huevo (o un poco de leche) y dejar reposar la masa unos 30 minutos para que doble su tamaño.

Paso 4 : Ponga la leche, el agua de azahar, el azúcar, 1 huevo, la sal, la mantequilla (ablandada y cortada en trozos), la harina y la levadura en polvo en el bol de su robot de cocina (o en un bol si está haciendo su brioche a mano) y amase durante 10 o 15 minutos hasta obtener una masa lisa, suave y pegajosa.

Paso 5 : Disfrútelo caliente o frío, con una bebida caliente y/o mermelada.