Crème brûlée con vieiras

Si la crème brûlée es un gran clásico de los postres, esta delicia también está disponible en versión salada. Para sus comidas festivas, le proponemos una sabrosa receta de crème brulée con vieiras. Elegante y original, será perfecta como entrante de su menú navideño.

Repostería
30 minutos
Al horno
4 Porciones

Ingredientes

12 vieiras

1 diente de ajo

10 centilitros de leche

10 centilitros de nata líquida

3 yemas de huevo

2 hebras de azafrán

1 cuchara de aceite de oliva

30 gramos de queso parmesano rallado

Sal y pimienta

Preparación

Paso 1 : Cortar las vieiras en trozos. En una sartén con aceite de oliva, saltee las vieiras y el ajo picadito, sazone con sal y pimienta.

Paso 2 : En un cazo, coloque la nata, la leche y los filamentos de azafrán. Lleve al fuego hasta calentar. Verter esta mezcla caliente sobre las yemas de huevo y remueva enérgicamente. Sazonar con sal y pimienta.

Paso 3 : Dividir las vieiras entre 4 ramequines individuales. Agregue la mezcla por encima. Colocar los ramequines en una fuente y verter agua en la misma. Cocer al baño María durante 40 minutos (horno precalentado a 130°C).

Paso 4 : Espolvorear cada cazuela con queso parmesano rallado y dorar bajo el grill durante unos minutos o con un soplete. Servir las crème brûlées calientes.