Sopa de calabaza

Una rica sopa de calabaza que es ideal para empezar el otoño con estilo. Esta cremosa y saludable sopa de calabaza gustará a grandes y pequeños. Pruébalo y verás.

Sopas
1 hora
Hervido
4 Porciones

Ingredientes

1 calabaza

1 cebolla

1 pastilla de caldo de pollo

2 cucharas de aceite de oliva

1 cuchara de nata fresca

1 pizca de comino

1 pizca de sal

Preparación

Paso 1 : Pelar la calabaza y cortarla en tiras de 1 cm de grosor. A continuación, retire los huesos de las rodajas y córtelas en cubos de 4 cm. Pelar y picar finamente la cebolla. Déjalo a un lado.

Paso 2 : En una olla, calentar el aceite y añadir la cebolla picada. Deje que la cebolla se dore ligeramente y añada la calabaza cortada en dados. Cocer a fuego lento durante 10 minutos a fuego medio.

Paso 3 : Pasado este tiempo, añadir la pastilla de caldo desmenuzada, la sal, la nuez moscada y el comino. A continuación, vierta agua hasta el mismo nivel de la mezcla. Tapar la olla y cocer a fuego lento la sopa de calabaza durante 50 minutos a fuego normal.

Paso 4 : Triturar la sopa con una batidora de inmersión hasta que esté suave y cremosa. Añadir la crema fresca y volver a batir durante unos minutos. Rectificar la sazón si es necesario.

Paso 5 : Servir en platos hondos.